Leonardo Vargas: «El valor de Cartaginés en el mercado anda entre los 8 y 10 millones de dólares»

El presidente del Club Sport Cartaginés, Leonardo Vargas, aseguró en Encuentro Deportivo que tiene muchas metas y proyectos por cumplir en el conjunto brumoso, pues desde que llegó al club ha ido trabajando para sacar al equipo de deudas.

A pesar de que es tanto presidente como dueño de la institución, Vargas contó que su intención es únicamente engrandecer y fortalecer al Cartaginés, y en ningún momento asumió este reto como una puesta económica para su favor.

«A mi no me interesa hacer negocio con Cartaginés, si hubiera querido ganar plata me quedaba donde estaba donde siempre me ha ido bien. Yo fui a Cartago a ayudar porque tenía claro que al final de mi carrera iría a Cartago, para mí no es negocio, no pienso así», reveló.

Vargas agregó: «Somos dueños del 80% de las acciones de Cartago, si nosotros no llegamos a poner la plata para las deudas Cartago hubiera desaparecido. Sí yo lo puedo vender, el que me compre las acciones es dueño del Cartaginés porque no hay elección que pierda y eso porque hay un 10% que se lo dejamos a socios viejos del club».

Este jerarca brumoso fue enfático en que siempre hay grupos o personas interesadas en adquirir las acciones de un equipo tradicional como Cartaginés, sin embargo, no tiene en su planes hacer una venta aún y que tampoco tiene una oferta concreta sobre la mesa.

«Si vendo el Cartaginés hay un camino trazado y que se me asegure que queda en buenas manos… el valor en el mercado anda entre los 8 y 10 millones de dólares, y tenemos una deuda de 4 y resto. Formal formal no pero sí hay interesados, mi inversión la recupero pero no quiero quedarme con eso. Si me voy del Cartaginés quiero que ese esfuerzo sea valorado por el que venga, no voy a dejar que el equipo caiga lo mismo y sea gente que no ayude», finalizó.

LEA TAMBIÉN: Leonel Moreira seguirá en Alajuelense un año más