Leonel Moreira fue una de las piezas fundamentales para Costa Rica en Copa Oro. El guardameta contó cómo vivió la tanda de penales ante la representación de México y destacó la clave para poder detener el primer penal.
Moreira le dio mucha esperanza a la Tricolor cuando Raúl Jiménez cobró desde los once pasos el primer penal de la serie. El guardameta tico destacó que fue pura intuición y que son decisiones que transcurren en milésimas de segundos.
“Hubo toda la intuición del mundo. Primero que nada, todo lo pongo en manos de Dios que es un pilar fuerte en mi carrera. Después a la intuición y a los movimientos que hace el jugador. Los penales son pura suerte. Gracias a Dios me tenía mucha fe en el primer penal y gracias a Dios lo paré. Los demás fueron circunstancia que uno toma en esas milésimas de segundos donde el jugador tiene las de ganar contra el portero”; mencionó Moreira en zona mixta.
“Son momentos donde uno tiene que tomar las decisiones correctas, que al final serán por el bienestar de la selección. A veces las cosas no pasan, pero me siento agradecido con los compañeros y con el Cuerpo Técnico por la oportunidad. Ahora a levantar la cabeza para lo que se viene”; añadió.
El arquero tuvo una buena participación en Copa Oro y sus hazañas serán clave para llamar la atención de algún otro equipo que quiera hacerse de sus servicios.
Lea también: Jonathan Dos Santos: “Ganamos ante una de las potencias de Concacaf”.