Liga de Ascenso subsanó «inconsistencia» sobre Asamblea que reeligió a Rodolfo Villalobos

Luego de bastantes meses en incertidumbre, la Asamblea de la Liga de Ascenso acató la solicitud del Tribunal Registral Administrativo (TRA) y realizó la asamblea en donde con votación de 17-0, quedaron ratificados los tres representantes que votaron en la elección de Rodolfo Villalobos como presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.

El abogado de la Liga de Ascenso, Alexander Chacón, confirmó a www.yashinquesada.com que este sábado se llevó a cabo la asamblea en donde quedó subsanada esa supuesta «inconsistencia o irregularidad» que el TRA indicó luego de un proceso de fiscalización iniciado en el Registro de Personas Jurídicas del Registro Nacional.

«Ratificación por parte de la Asamblea de Liga de Ascenso de los requerimientos que estaba pidiendo el Tribunal Registral Administrativo para subsanar lo que consideraron una inconsistencia y finiquitar eso y hablar de una eficacia de la asamblea de la Federación«, declaró.

Chacón agregó: «Para tener una mayor transparencia el Tribunal solicita a Liga de Ascenso que ratifique a las personas que fueron a votar… la resolución no indica un plazo, indica que la situación es corregible y la forma, obviamente la Liga de Ascenso en acatamiento y cerrar el tema de una vez por todas de esa supuesta irregularidad, procedimos a convocar a Asamblea para subsanar«.

Con este situación, la Fedefutbol no deberá convocar a una nueva Asamblea para volver a elegir el Comité Ejecutivo, por el contrario, el panorama queda aclarado, en orden para la tranquilidad de la federación y a la espera de que desvirtúen pronto el tema.

«El acuerdo está en firme y el lunes la Liga de Ascenso mandará certificado y será el departamento legal de la Federación el que emita el documento al Tribunal Registral Administrativo y una vez que esté en la dirección de personas jurídicas, esta va a tener por subsanada y emitir una resolución de levantamiento de medidas«, concluyó.

LEA TAMBIÉN: Felicio Brown anotó el gol del triunfo en la última jornada de Polonia