Lightbourne, DT de Bermudas: «Estamos orgullosos de nuestro esfuerzo»

En la cerrada derrota 2-1 este jueves por la noche por el Grupo B de la Copa Oro 2019 de la Concacaf, Bermudas luchó arduamente con Costa Rica por 90 minutos, demostrando por qué debía estar en el torneo continental.

El entrenador Kyle Lightbourne está muy consciente de que esto es solo el principio y que Bermudas continuará trabajando en su programa.

“Merecemos estar aquí, presionamos a un equipo mundialista por 90 minutos”, dijo Lightbourne en su conferencia de prensa posterior al partido. “Estamos orgullosos, cuando hablo con los jugadores, están decepcionados por el resultado, pero hay un panorama mayor. Así que, para nosotros esto es solo el comienzo. Debemos mantenernos a este nivel. Estoy muy orgulloso del equipo y no puedo pedirles más, solo que se arriesguen”.

Bermudas ha tenido un buen desempeño en sus dos presentaciones en la Copa Oro 2019. El guardameta Dale Eve tuvo siete atajadas contra los Ticos, lo que ayudó a los Guerreros de Gombey a mantenerse en en el partido contra Costa Rica este jueves en Frissco, Texas.

El delantero Nahki Wells pudo anotar desde el punto penal para devolverle un gol a Bermudas después de caer por un par de anotaciones, pero no bastó y el resultado final fue de 2-1 en favor de Costa Rica.

“Estoy orgulloso del equipo, orgulloso del equipo de entrenadores, de todos”, dijo Wells. “Obviamente estoy decepcionado, pero es una curva de aprendizaje. Es algo nuevo para mí y para mis compañeros pero es una curva, y es algo sobre lo que podemos construir y sé que competimos ante unas naciones muy buenas”.

Ahora que Bermudas debutó en sus dos primeros partidos de la Copa Oro 2019 y demostró al mundo su rápido ritmo de juego, buscarán la primera victoria de su historia en la Copa Oro contra Nicaragua en el último partido de la fase de grupos.

«Sé de lo que somos capaces y sé que el mundo ahora también lo sabe”, concluyó Wells.

FUENTE – TEXTO: CONCACAF / PRENSA