Limón FC le propinó primera derrota al Herediano de José Giacone

Limón FC se impuso por la mínima (1-0) ante el Club Sport Herediano en el estadio Juan Gobán de Puerto Limón en juego correspondiente a la jornada 17 del Torneo de Apertura 2019.

A pesar de todos los antibajos que ha tenido, la escuadra limonense hizo valer su condición de local para derrotar con lo justo al todavía campeón de la Liga de Concacaf.

En un compromiso de muchos cambios de intensidad y ritmo, el equipo dirigido por Ricardo Allen encontró el gol de la diferencia gracias a un autogol de Orlando Galo, quien de cabeza mandó el balón a propia puerta.

Después de esa anotación al minuto 11, los caribeños por lapsos tuvieron ocasiones de aumentar la ventaja pero su principal virtud fue defender el marcador hasta el final.

En la etapa complementaria, los rojiamarillos intensificaron la propuesta para al menos emparejar las acciones, sin embargo, nunca encontraron la llave del gol y cosecharon la primera pérdida en la gestión de José Giacone.

Con esta derrota, Herediano tampoco pudo sumar para desplazar al Deportivo Saprissa de la segunda casilla, sin embargo, el próximo sábado se enfrentaran estos clubes en fecha de reposición.

Por su parte, los verdiblancos llegaron a 18 unidades que los sitúan en la novena casilla de la tabla, alejándose así de los coleros Municipal Grecia y la U Universitarios.

LEA TAMBIÉN: Ureña: “Mi papá me pidió que regresara a la Liga, no sabiendo que eran sus últimos meses de vida”