Limón FC será expulsado del torneo de no presentarse ante Saprissa

El presidente de la UNAFUT, Julián Solano, confirmó que Limón FC será expulsado del Torneo de Apertura 2019 en caso de que no se presenten ante el Deportivo Saprissa por octava jornada.

A pesar de que hay un desastre administrativo en la Tromba del Caribe, el jerarca del ente regulador del fútbol de primera división, fue claro en que el reglamento establece con detalles que esa es la sanción que se aplicaría.

“El Consejo Director está muy preocupado y si no se presentara el club por atrasos de salario, las sanciones son grandes, no solo puntos de partido sino la expulsión del campeonato”, declaró.

Solano añadió: “La única sanción que se expone es si no se presenta a jugar el fin de semana…Las sanciones son para el club, si no se presenta simplemente se expulsa no quisiéramos que llegue a eso, el único representante que tenemos es el señor Pascal”.

Este mandatario también dice que la UNAFUT no puede actuar sin hecho claro de sanción y que con el tema de atrasos salariales, los jugadores deben acudir a los organismos de derechos laborales primero.

“Es una situación que se nos escapa, somos un ente regulador y tenemos que hacerle ver a Limón que debe resolverse y le dimos tiempo hasta el viernes para que esclarezca… Si hay posibilidad de colaborar a esclarecer, estaríamos dispuestos pero es un problema interno de un club”, dijo.

Solano también explicó el proceder en cuanto al protocolo que se aplica en caso de que los caribeños finalmente no se presenten en el estadio Juan Gobán el próximo domingo a las 3:00 p.m.

“Simplemente de parte del cuarteto arbitral se hace un informe, el Comité de Competición traslada al Consejo Director y el reglamento es muy claro, se expulsa”, indicó.

Asimismo, en cuanto a la información que se refiere a violencia armada y amenazas que han reportado tanto Jorge Castillo como Dennis Viveros, este jerarca aceptó que se puede proceder.

“Si hay actos que se salen de lo común, tendríamos que actuar, la reglamentación permite actuar de oficio. Son situaciones que evaluaremos en el Consejo Director”, declaró.

LEA TAMBIÉN: Luis Torres: “Le estoy cumpliendo un sueño a mi padre, es el más envenenado de todos”