Reynaldo Parks, Gerente de Limón FC, confirmó que ya se estamparon las firmas en un convenio deportivo entre el equipo caribeño con el Club Puebla de México, donde pretenden realizar préstamos o intercambios de jugadores, para así pensar más adelante en posibles compras.
“Hay un convenio firmado entre ambas partes donde tendremos la posibilidad de hacer préstamos o intercambios jugadores de nuestro equipo al Puebla, para una posible proyección o venta de ellos. Ese convenio es muy amplio y no solo servirá para recibir recursos monetarios, que es el más importante para nosotros. Veremos si de aquí a diciembre podemos activar este convenio y que sea una realidad”; citó Parks a este medio.
Parks quiere que sus jugadores vean a Limón FC como una buena vitrina para salir al fútbol internacional y que no piensen tanto en los equipos grandes de Costa Rica; no obstante, se ilusiona en que se ejecuten esas compras, para que así el equipo caribeño sea beneficiado tanto en lo deportivo como en lo económico.
“¿Cuál equipo lo podría tener de esta manera? Con estos convenios buscamos las fugas de nuestros talentos, que muchas veces quieren ir a equipos grandes pensando que solo así podrían ir hacia afuera, pero ahora la idea es que ellos vean a Limón como una vitrina y no tengan que ir a la capital, sino que lo puedan hacer directamente con nosotros, donde también el equipo se vería beneficiado con el tema económico”; expresó.
Por su parte, el Parks acotó que, “más allá del Puebla, cabe la posibilidad de hacer algo parecido con otros dos equipos”.
Lea también: Centeno y su respuesta a Troglio: “Si él sabe todo de Saprissa, bienvenido sea”.