¿Llegará Alexis Gamboa a Alajuelense?

En Liga Deportiva Alajuelense no esconden el interés por una de las principales promesas del fútbol costarricense como lo es el zaguero central Alexis Gamboa, quien con sus 21 años ha estado militando en el Waasland-Beveren de Bélgica.

Aunque ha tenido cierta regularidad en su etapa como legionario en el viejo continente, el futbolista ha estado en la orbita del campeón nacional desde hace más de un año, y su regreso al balompié tico podría estar cerca a concretarse.

Lo que sí está claro, es que tanto el gerente deportivo Agustín Lleida como el entrenador Andrés Carevic, buscan la incorporación de Gamboa al encajar a la perfección en el proyecto del club y al ser un refuerzo ideal para la zaga del conjunto manudo.

«Alexis Gamboa lo venimos siguiendo hace un año, un poco más adelante desde que llegué, es central, costarricense, zurdo, con 20 años jugando en Bélgica y claro que es un jugador interesante», declaró el timonel erizo.

Carevic agregó: «Por circunstancias anteriormente no se ha dado, pero ojalá en algún momento se pueda dar porque sería importante para la institución con ese perfil que no tenemos«.

Pese a que aún el futbolista sigue vinculado al club belga, el mercado de fichajes en Costa Rica está abierto hasta febrero por lo que todavía es posible cualquier movimiento para este Clausura 2021.

Dos detalles que hacen más interesante el tema, es que Gamboa, quien jugó en la primera división con el Santos de Guápiles en el pasado, ya sigue las redes sociales de Alajuelense y su agente es José Luis Rodríguez, quien tiene muy buena relación con la casa liguista.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué tienen en común la defensa del Saprissa y Johan Venegas?