En la Liga Deportiva Alajuelense son conscientes de la situación que vive el país por el Coronavirus. Evitar las aglomeraciones es la principal medida que han recomendado las autoridades para evitar los contagios, por este motivo, para su gerente deportivo, Agustín Lleida, el torneo tendrá que regresar sin público.
El español aseguró que no sería conveniente que de un momento a otro todas las personas pasaran de estar aisladas en sus casas a asistir a eventos, como partidos, con total normalidad.
“Creo que esto tiene que ser progresivo y la cosa es ver cómo afrontar todo esto con la taquilla cerrada”, manifestó Lleida.
El acuerdo que se dio entre diferentes instituciones involucradas en el fútbol nacional contempla el aspecto de que cuando se reaunude el torneo los salarios tendrán un ajuste de un 60%.
El Ministerio de Salud giró una orden para que los eventos masivos puedan reanudarse hasta setiembre, pero con un 50%. Este porcentaje irá aumentando paulatinamente hasta llegar al 100% en noviembre.