Los cinco datos de una temporada histórica para el Espanyol

(EFE) El Espanyol ha cerrado una temporada 2018-19 histórica, clasificándose para Europa tras ganar en la última jornada de la competición a la Real Sociedad en el RCDE Stadium.

1. Vuelve a Europa tras doce años

El Espanyol regresa a una competición continental después de la final de la UEFA en Glasgow en 2007, que perdió contra el Sevilla. El vestuario y la afición están encantados con la séptima plaza que permitirá al equipo viajar por el viejo continente.

2. Los 20 goles de Borja Iglesias

El delantero gallego ha acabado la temporada con 17 dianas en LaLiga y tres en la Copa del Rey. El futuro de ‘El Panda’ es una de las grandes incógnitas de este verano. Tiene contrato en vigor y una cláusula de rescisión de 28 millones de euros.

3. Temporada de récord con 53 puntos

El Espanyol del entrenador Joan Francesc Ferrer ‘Rubi‘ ha firmado la tercera mejor puntuación del actual siglo y la segunda mejor de la era del RCDE Stadium. La mejor cifra en Cornellà-El Prat fueron 56 puntos, en la campaña 2016-17.

4. Nueve jornadas seguidas sin perder

Los pupilos de Rubi han firmado un desenlace de temporada espectacular. El cuadro catalán ha encadenado nueve partidos invicto en la recta final del campeonato, su mejor dinámica de todo el curso con cinco victorias y cuatro empates.

5. Europa con 56,7 millones de masa salarial

El Espanyol no apuntaba a Europa al principio de curso, al menos sobre el papel. El equipo arrancó con 56,7 millones de masa salarial, el décimo de LaLiga, siendo el único cuadro de Primera división que la rebajó respecto a la anterior temporada.