Tal y como lo adelantamos, Luis Díaz dejó el Herediano y está a las puertas de estampar su firma con el Columbus Crew. Tras su buen rendimiento a lo largo del torneo de Clausura, el joven jugador de 20 años llegaría al equipo que fue campeón de la MLS en 2008 y sería compañero de David Guzmán y Waylon Francis.
Según su representante, Kurt Morsink, las negociaciones con el Columbus Crew se encuentran muy avanzadas.
Pese al rumor que surgió por parte de algunos medios internacionales, donde se ratificaba la llegada al Columbus Crew de otro jugador con las mismas cualidades que tiene el costarricense, Morsink explicó la diferencia de ambos futbolistas y recalcó que por el costarricense no se pagó un millón de dólares.
“Se debe tener claro que hay otro Luis Díaz, que es del Atlético Junior de Colombia, que sí es un jugador que vale un par de millones más, que tiene la misma edad y que juega en la misma posición; sin embargo, hay que aclarar que nuestro jugador tiene que terminar de desarrollarse y por eso hicimos el préstamo con opción de compra. Por él no se pagó un millón de dólares. Él aún no es un producto final. Él lo sabe, Herediano lo sabe y Columbus lo sabe, por eso hicimos este préstamo; para no ser confundido con el colombiano, que es un jugador muy diferente al nuestro”; puntualizó.
Morsink aseguró que las negociaciones con Herediano son muy buenas, eso permitió que Díaz tenga las puertas más abiertas para partir al futbol internacional.
“La negociación con Herediano son buenas y simples. Jafet y yo somos personas de futbol. Sabemos lo que vale un jugador y lo que le corresponde al club, por eso nos permite tener estas negociaciones; no sencillas, pero sí sin mucho rodeo porque las valoraciones que hace tanto el Herediano como yo son justas, entonces por eso podemos concretarla en una semana o diez días. Columbus tuvo mucho interés en nuestro Luis Díaz y ya todo está muy cerca de hacerlo oficial”; dijo.
Gracias a los planes personalizados que realiza Kurt Morsink con los jugadores a los cuales representa, el agente señaló que muchos están demostrando su calidad en sus respectivos clubes. Ahora espera que sean tomados en cuenta en la Selección Nacional y aspiren al próximo Mundial de Qatar 2022.
“Estamos muy contentos con Allan Cruz y Keysher Fuller en Copa Oro. Obviamente también con Marvin Loria que tuvo un debut soñado en la MLS. Hace pocos meses yo les conversé que Luis y Marvin podrían ser los extremos de la Selección para el Mundial 2022 y creo que ya vamos por buen camino”; mencionó.
Morsink finalizó sus declaraciones al opinar que “el sueño de nosotros, como empresa, es que nuestros jugadores estén en la selección y den su mejor rendimiento bajo el plan personalizado que tiene cada uno”.
Lea también: Luis Díaz tiene todo listo para jugar en el Columbus Crew de la MLS.
El entrenador nacional, Luis Marín, habló exclusivamente con Encuentro Deportivo y dio sus candidatos para…
La Asociación Deportiva Guanacasteca derrotó en casa 2-1 al Puntarenas FC, cotejo de reposición correspondiente…
Su ciclo llegó a su final. El técnico Claudio Vivas no seguirá al mando de…
La Asociación Deportiva San Carlos derrotó en condición de visitante 1-2 ante el Municipal Liberia,…
Tras la conclusión de los partidos de noviembre de la Liga de Naciones, Concacaf ha…
La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) informa que este lunes 18 de noviembre presentó un reclamo…