Los hoteles de Madrid, a precios máximos por la final de la Champions

Los hoteles de Madrid recibirán con precios de hasta 900 la noche a los miles de aficionados que llegarán este fin de semana a la ciudad para asistir a la final de la Liga de Campeones entre el Tottenham y el Liverpool, el próximo sábado en el Wanda Metropolitano.

Para Eduardo González Jiménez, gerente general del Hotel Gran Meliá Fénix, «el impacto económico es muy grande debido al evento que es» y, aunque están acostumbrados a responder a citas importantes en la ciudad, esta será especial, pues «la producción va a ser cinco veces mayor a un día normal».

Según contó a EFE, los aficionados que se hospeden en su hotel, ubicado en el barrio Salamanca, «podrían gastar cerca de 2000 euros cada uno» y aunque «las reservas están igual, lo que ha aumentado es el precio que pagan por ellas».

González Jiménez está «acostumbrado» a este tipo de eventos y recordó la última final de la Liga de Campeones disputada en Madrid, entre el Inter de Milán y el Bayern de Múnich, experiencia que le ayuda a «gestionar» un acontecimiento de estas características.

«Llevamos ya varias semanas planificando detalles especiales para que los clientes se sientan acogidos, como cócteles especiales o atenciones ligadas al tema del fútbol», aseguró el gerente, que mostró a EFE los cócteles azul y rojo, creados para los aficionados del Tottenham y Liverpool.

Cerca del Wanda Metropolitano, en el barrio de Canillejas se encuentra el Sercotel Alcalá 611, donde los precios por noche oscilan habitualmente entre los 90 y 100 euros. Sin embargo, con motivo del partido «los precios han subido entre los 500 y los 900 euros la noche», aseguró Raúl García, gerente del hotel.

«Somos el hotel más cercano al Wanda, eso nos ha permitido llevar ese liderazgo de precio», aseguró Raúl, quien afirma que para el sábado, día de la final, la noche «rondará los 900 euros» mientras que el viernes serán «700 euros la noche.»

Los hoteles no son los únicos beneficiados, pues los residentes del sector han visto la oportunidad de recibir en sus casas a los aficionados con el fin de ingresar un buen dinero por su estancia. Los vecinos aseguran que «se están alquilando habitaciones por 400 y 600 euros la noche».

La prevención en la seguridad será de gran importancia, por eso la Policía Nacional ha recomendado a los dueños de restaurantes no sacar fuera de los negocios «objetos de vidrio o sillas» con el fin de evitar incidentes mayores en el caso de que se presenten peleas entre aficionados.

Lea también: Los dos caminos de Tottenham y Liverpool a la gloria