Barcelona, (EFE).- Después de nueve jornadas desde el regreso de la Liga hay dos jugadores del Barça que han jugado todos los minutos (810): Leo Messi y Marc-André Ter Stegen.
Además de ellos, Gerard Piqué (785) también ha salido de titular en todos los partidos, aunque fue sustituido en dos ocasiones (Leganés y Villarreal).
El sábado ante el Valladolid se notó de una forma clara el cansancio acumulado de algunos de los pesos pesados del equipo, sobre todo en un segundo tiempo en el que el juego fue lento y el conjunto pucelano consiguió encerrar al Barça en su área al final del partido.
Uno de los que se vio más cansado en el último tramo del encuentro fue Jordi Alba, el cuarto jugador más utilizado por Quique Setién después del parón por el coronavirus con 711 minutos. El lateral únicamente no fue titular ante el Leganés a causa de una sanción por acumulación de tarjetas.
Tampoco se vio fresco a Luis Suárez, pese a disputar tan solo los segundos 45 minutos.
Antes del partido ante el Valladolid, el uruguayo llevaba acumulados seis partidos consecutivos como titular después de salir de una lesión de larga duración. Ahora es el octavo jugador azulgrana que más tiempo ha estado en el terreno de juego en la vuelta de la Liga con 602 minutos.
El sábado una vez más Setién no agotó los cinco cambios. De hecho, tan solo en tres de los nueve encuentros disputados el técnico cántabro ha utilizado al máximo este cambio en la regla. En total, ha aprovechado 37 de los 45 cambios disponibles.
Sergio Busquets es el jugador azulgrana que ha sido sustituido en más encuentros en este tramo de competición. En concreto, en seis de los ocho partidos en los que ha sido titular.
Le sigue Antoine Griezmann, quien ha sido enviado al banquillo cinco de las seis veces que ha aparecido en el once inicial. El francés ya no jugará más en esta Liga al confirmarse su lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha.
Setién ha utilizado veinte jugadores de la plantilla en los nueve partidos disputados desde el 13 de junio y el centrocampista más utilizado ha sido Arturo Vidal con 621 minutos jugados.
Jugadores utilizados por Quique Setién en el regreso de la Liga:
Ter Stegen: 810 minutos
Messi: 810
Piqué: 785
Jordi Alba: 710
Arturo Vidal: 621
Semedo: 611
Sergio Busquets: 610
Luis Suárez: 602
Lenglet: 597
Rakitic: 556
Antoine Griezmann: 493
Sergi Roberto: 422
Riqui Puig: 316
Martin Braithwaite: 204
Arthur: 179
Ansu Fati: 176
Ronald Araújo: 132
Junior Firpo: 120
Umtiti: 107
Frenkie de Jong: 85.