Más allá de su buen momento con el Herediano y de la alegría tras ser tomado en cuenta por Gustavo Matosas en la lista de convocados de la Selección Nacional para el fogueo ante Perú, Luis Díaz recordó sus primeros pasos en Primera División, los cuales iniciaron en el Municipal Grecia.
La historia se remonta a una cuadrangular que se jugó en Guanacaste. Luis Díaz la jugó con la ADG y en ese certamen estaban presentes tanto Fernando Paniagua como Walter Centeno. Ambos no le quitaron el ojo al futbolista y en cuestión de semanas lo ficharon con el Municipal Grecia.
El haber llegado al conjunto griego fue como una catapulta para Díaz, pues demostró tener un buen nivel y con la ayuda de Walter Centeno, que en ese momento era el Director Técnico, empezó a consolidarse y hoy es uno de los referentes florenses.
“La verdad es que Walter Centeno me ayudó mucho cuando jugaba con Grecia. Él me dio muchos consejos, me ayudó a ser el jugador que soy hoy en día, aportó en lo que soy y por eso le agradezco a él y a Fernando por la confianza que me dieron”; dijo Díaz a este medio.
“Llegar a Grecia me hizo valer mucho como persona y como futbolista a lo largo de los dos años. Me siento muy agradecido con él”; agregó.
A sus 20 años se unirá la próxima semana a los entrenamientos de la Selección Nacional, quien llega por primera vez con la ilusión de demostrarse y dar lo mejor de sí mismo.
Fotografía: Prensa Herediano.
Lea también: Bajo el calor de Nicoya esperó su primer llamado a La Sele; cuando lo oyó, su madre y abuela lloraron de felicidad.