La falta de goleadores y rendimiento hacia la baja: esos son los principales factores que para Luis Fernando Fallas están incidiendo en el nivel del campeonato nacional.
Partidos con muchos empates, equipos que no logran sostener ventajas, encuentros con pocos goles y el formato, son solo algunos de los elementos que enumeró Fallas y que se reflejan en los rendimientos de los clubes.
“Yo creo que excepción de Alajuelense, el rendimiento de todos los equipos ha sido muy parejo hacia abajo. Muy atípico en los torneos, no sé si tiene que ver el formato. El rendimiento ha sido deficiente”, expresó en entrevista en Encuentro Deportivo.
Otro factor que repercute es el manejo de los equipos después de resultados positivos. Fallas lo ejemplificó con Guadalupe después de golear a Limón 7-1. Según Fallas, falta manejo en ese sentido para sostener una regularidad.
El Torneo de Clausura 2021 con 13 jornadas suma ya 64 empates entre los equipos, lo que representa un 58% de los resultados de torneo. El actual asistente en Pérez Zeledón aduce esto a la falta de goleadores o el momento que viven los atacantes de cada uno de los clubes.
“Falta de goleador, muy sencillo. La mayoría de jugadores se están repartiendo el goleo”, manifestó.
Esta tendencia, según Fallas, no cambiará mucho de aquí a la fecha 22, ya que el certamen está en una etapa madura.
“El torneo no va a cambiar de aquí a lo que falta. Se va a mantener muy parecido”, sentenció.
La AsociaciónDeportiva San Carlos logró rescatar un punto sobre la hora tras igualar 1 a…
El Puntarenas FC derrotó en condición de visitante 0-1 al Municipal de Pérez Zeledón, duelo…
El Santos de Guápiles derrotó en condición de visitante 0-1 a la Asociación Deportiva Guanacasteca,…
Los tres equipos ticos que compitieron en la Concacaf Champions Cup quedaron eliminados, en el…
Liga Deportiva Alajuelense empató 1 por 1 ante Pumas UNAM y quedó eliminada de la…
El Tribunal Disciplinario de la FCRF dio a conocer las sanciones impuestas de acuerdo con…