La selección nacional visitó a su similar de Corea del Sur, otra selección que estará en el Mundial Qatar 2022, y sacó un buen empate. El marcador fue de 2 por 2, pero más allá de eso el equipo dejó sensaciones positivas.
Lo que Luis Fernando Suárez destacó principalmente fue la actitud y buen juego de nuevos futbolistas. Ese fue el caso de Álvaro Zamora y Anthony Hernández que vieron minutos y lo hicieron francamente bien.
“Lo más importante en este es que estamos viendo jugadores nuevos. Les dimos la oportunidad, varios estuvieron por primera vez jugando y eso me deja una buena sensación de aquí en adelante”, dijo el entrenador colombiano.
En sensaciones del resultado como tal, el timonel clasificó como una “buena clase” lo que la selección mostró en defensiva. En ciertos momentos la zaga se vio bien, pero aun así no pudo evitar dos anotaciones.
“En síntesis es un equipo que dio una buena clase en la parte defensiva. Después buscó con sencillez llegar al arco contrario y afortunadamente se pudieron lograr dos goles, pero hay mucho por mejorar”, agregó.
Por último, Suárez le dio su lugar a la selección de Corea del Sur por el buen partido que planteó y las complicaciones que generó. Sin duda fue un muy buen juego de preparación en vistas a lo que será la Copa del Mundo Qatar 2022.
“Intentó siempre ganar, buscó nuestro arco y nos presionó. Me parece que hicieron las cosas correctamente. No puedo hablar sobre debilidades del equipo que enfrenamos, máxime como me parece que jugaron”, mencionó.
Ahora la mirada de la selección nacional está puesta en el segundo y último partido de esta gira por Asia. Será ante la selección de Uzbekistán este martes a las 12 medianoche, hora costarricense.
Foto: Prensa Federación Costarricense de Fútbol.