El técnico de la selección nacional, Luis Fernando Suárez habló hoy en conferencia de prensa previo al partido ante Panamá. Donde llamó la atención la sinceridad del estratega a la hora de admitir las deficiencias que tiene la selección.
“Este equipo ha estado mejorando continuamente, es cierto que tenemos muchas deficiencias, pero poco a poco hemos ido mejorando en cada encuentro. Lo que nosotros estamos buscando todavía es esa mejora en la zona de ataque”, exclamó el técnico.
De los cinco primeros de la eliminatoria, Costa Rica es la selección con menos goles a favor. La sele solamente ha marcado seis, cinco menos que Panamá y México, seis menos que Estados Unidos y siete por debajo de Canadá.
Sobre los problemas en ataque, Suárez dijo: “Ha evolucionado, pero todavía le falta mucho para hacer más, todavía creo que tenemos que lograr una conjunción más grande entre líneas para que ofensivamente estemos mejor. Sí es cierto que hemos mostrado algún progreso, pero todavía falta más”.
El técnico destacó la experiencia y la mentalidad del grupo de convocados, aspecto que le da calma a la hora de trabajar con ellos.
“Creo que tengo jugadores inteligentes, que saben qué clase de partido se debe jugar y qué clase de situaciones en este momento nos estamos jugando, desde allí es donde uno queda con una tranquilidad respecto a de qué manera pueden responder”, añadió.
Costa Rica enfrentará a Panamá este jueves 27 en estadio Nacional, en la búsqueda de recortar puntos directamente con los canaleros que se encuentran a cinco puntos en el cuarto lugar.
FOTO/ FCRF