Luis Fernando Suárez: “Hay presión, eso lo tenemos claro”

El técnico Luis Fernando Suárez brindó conferencia de prensa previo al juego eliminatorio ante Honduras este martes a las 7:05 p.m. en el Estadio Nacional.

El timonel atendió cada una de las consultas de los medios de comunicación. Como temas centrales estuvo la obligación que tiene el equipo patrio por ganar y la exigencia de resultados para mantenerse con vida en la eliminatoria.

Acá algunos de los temas de la conferencia:

Recuperación de Keylor Navas y Rónald Matarrita.

Han tenido una muy buena evolución, pero queremos llevarlos de la manera más profesional posibles. Han respondido bien y confiamos en que estén al 100%. Por el momento las noticias son buenas y esperamos que sigan así.

Circunstancias en las que llegan ambas selecciones

Hay gente para responder a cada circunstancia. Estamos tratando de solucionar situaciones en ataque, eso sumado a la presión. Cada partido exige una cosa diferente. Cuando juegan ante equipos con un estilo diferente, pues nuestro estilo es diferente. También el hecho de jugar de local o de visita.

Honduras como rival

Es un equipo aplicado, al cual le debemos tener muchísimo cuidado, además de contar con un entrenador que sabe manejar muy bien las emociones.

Presión sobre el equipo

Tengo jugadores para manejar la presión. Hoy quedo satisfecho con la práctica, los veo con muy buena disposición y con cierta rabia por hacer las cosas bien con lo que viene (…) Hay presión, eso lo tenemos claro. Pero desde siempre. Al ser entrenador de una selección se debe saber convivir con esa presión.

Reto: anotar

Hay que darse cuenta cuál es la realidad del equipo. Nos ha faltado terminar la jugada y no hemos sido lo más eficaces posible. Pero no nos hemos quedado quietos, hemos trabajado e insistido sobre eso.

FUENTE Y VIDEO: PRENSA / FEDEFUTBOL