Luis Fernando Suárez: “Los nuevos hicieron cosas tan buenas que me dejan tranquilo“

La sección nacional finalizó la gira por el continente asiático con una victoria ante Uzbekistán (2-1) y un empate versus Corea del Sur (2-2). Más allá de eso, lo que Luis Fernando Suárez destacó mayormente fue la actuación de los “nuevos”.

“No es llamarlos por llamarlos. La idea es que ellos mostraran sus condiciones. Esos nuevos hicieron cosas tan buenas que me dejan a mí muy tranquilo respecto a lo que el inmediato futuro me puede dar”, dijo el entrenador patrio.

No obstante, Suárez no salió del todo contento con el funcionamiento del equipo contra Uzbekistán. El equipo remontó en los últimos minutos, pero lo cierto es que su versión no estuvo tan afinada.

“Me gusta la manera en cómo se ganó, al final ese sentimiento de siempre creer que se puede me parece un buen mensaje. Después no me gustó el juego, me parece que se domina pero fue insulso”, agregó.

Uno de los puntos a mejorar según el timonel colombiano es la parte de salida con balón dominado desde atrás. La selección cometió varios errores de este tipo que pudieron haber terminado en anotación en contra.

“El contrario jugó a lo que ellos saben hacer que es el contrataque y lo hacen de una manera correcta. El peligro que nos generaron fue más cuando nosotros perdíamos la pelota que otra cosa. La salida no fue clara”, mencionó.

A pesar de no perder en esta gira por Asia, Suárez cree que aún falta mucho por mejorar de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022. Ahí la selección jugará versus España, Alemania y Japón.

“Tenemos que buscar mejorar en todo sentido, todavía nos falta mucho. Yo no creo tanto en los partidos, para mí son mucho más importantes los entrenamientos”, finalizó.

Ahora el director técnico de la selección nacional tendrá que armar la lista final de cara al Mundial 2022. Sobre esto Suárez dijo que se tomará el tiempo que sea necesario y que intentará ser lo menos injusto posible.

Foto: Prensa Federación Costarricense de Fútbol.