Luis Fernando Suárez: “Yo espero tener el tiempo necesario para conocer a los jugadores”

La selección nacional de Costa Rica ya se encuentra en tierras estadounidenses para disputar el juego amistoso ante su similar de El Salvador. Previo al juego, el estratega tricolor, Luis Fernando Suarez, habló para los medios de comunicación y aclaró cual es su principal objetivo para este partido.

El técnico colombiano dejó en claro que su tarea principal para este fogueo será conocer mejor a los jugadores del combinado patrio, y confía en tener el tiempo necesario para llevar acabo esta misión.

“Lo que yo espero es tener el tiempo necesario para reconocer jugadores, y eso, de pronto, es lo que menos tiene un seleccionador. Sin embargo, esto lo vemos como oportunidad de lograrlo, de tener un conocimiento mayor con respecto a lo que son los jugadores”, declaró el timonel.

“Cuando uno los ve jugando no es lo mismo que verlos entrenando, y tampoco es lo mismo tener con ellos una relación cercana cuando uno está concentrado y creo que eso es importante para cualquier seleccionador”, explicó Luis Fernando.

Además, esta mañana fuentes cercanas a Yashin Digital nos informaron que, para los juegos eliminatorios ante México y Jamaica, se habilitará un aforo para 3.000 personas puedan ingresar al estadio, dicha noticia fue confirmada horas después por las autoridades oficiales del país.

Ante esto, el timonel nacional asegura que es una muy buena noticia tanto como para el aficionado costarricense como para el equipo patrio y, espera, ver un comportamiento adecuado de los ticos en las gradas del recinto.

“El que dejen entrar público a los estadios es una noticia grandísima, sabemos lo necesario que es el público, el hincha ayudando a que el equipo esté bien”, dijo.

“Me parece que es el mejor inicio. Una muy buena noticia para nosotros, ya que, la gente nos puede acompañar y podamos darle un buen resultado en estos dos partidos que se vienen próximamente”, finalizó.

FOTO / FEDEFÚTBOL