Luis Marín: “El que no crea que podemos ganar mejor se queda en casa”

Tras la derrota de San Carlos ante Herediano (2-0), en el juego de ida por las semifinales del Clausura, Luis Antonio Marín fue claro al mencionar que les faltó más la tenencia del balón y que ahora deberán corregir los errores, ser más intensos y aprovecharse de su localía con tal de revertir el marcador.

“Nos faltó más la tenencia de la pelota. Creo que fue uno de los partidos del campeonato donde la tuvimos en menor tiempo. Tendremos que ser más intensos y buscar más esa movilidad corta para poder aparecer y tener esa asociación con tal de encontrar más el balón. Ocupamos ser agresivos en ataque, tener más la pelota y buscar nuestra fortaleza en casa; desbordando por los costados, con más situaciones de gol por medio de centros, ser más presionantes y arriesgarnos. No podemos esperar a ver qué pasa”; comentó Marín en conferencia de prensa.

Marín afirmó que los “Toros del Norte” tienen la capacidad de darle vuelta al marcador en el siguiente cotejo y por eso le dijo a sus jugadores que si no se la creen es mejor que se queden en casa.

“Tenemos la capacidad de poder darle vuelta al marcador y yo creo en mi equipo. Tenemos bajas, pero nosotros vamos a lucharla y sé que podemos lograrlo. Como le dije a los muchachos, el que no crea que podemos ganar mejor que se quede en la casa. Yo sí creo y lo vamos a pelear”; opinó.

Tras una mano no señalada por el árbitro central del compromiso, Pedro Navarro, el estratega norteño se dejó decir que ese tipo de errores son los que afectan a los equipos y aunque no esté de acuerdo en traer réferis del extranjero, espera que en los próximos partidos no se vuelvan a equivocar

“Fue un arbitraje posiblemente normal, pero esa acción desgraciadamente condiciona mucho. Sé que es un ser humano y que se puede equivocar. El arbitraje lo vi normal hasta esa jugada. Cuando me preguntaron sobre si estaba de acuerdo en traer árbitros extranjeros yo les dije que no. Lamentablemente a veces se equivocan en jugadas muy puntuales y que afectan a los equipos. No espero nada, solo que pongan a uno que no se equivoque”; aseguró.

Sobre el juego que realizó su rival, Marín reveló que Herediano es un equipo muy peligroso por el sector derecho y pese a que estudiaron sus movimientos, ellos lograron superarlos.

“Estudiamos y analizamos al rival. Sabemos que el sector derecho es el más peligroso que tiene Herediano; si de diez centros que hacen, ocho son por la derecha. Es un equipo que no elabora y que solo lanza, lo tenemos clarísimo. Nos superaron y no pudimos controlar esas virtudes que tienen”; afirmó.

El timonel finalizó al mencionar que “no fuimos el San Carlos que esperábamos, pero la serie no se ha acabado y la vamos a pelear el miércoles”.

Lea también: Herediano saca ventaja en semifinales ante el líder con polémica incluida.