El nuevo estratega de San Carlos, Luis Marín afrontará su primera experiencia como técnico y su debut será contra el campeón nacional, el Herediano.
Marín destacó que comenzar jugando contra los forenses es difícil, pero es mejor, y sería el inicio ideal para él en el banquillo.
“Vamos a jugar contra el mejor equipo de Costa Rica de visita, en su estadio, complicadísimo, pero es un reto bonito, creo que es el empezar perfecto para mí, donde podremos mostrar cosas positivas y nos vamos a preparar de la mejor manera para tratar de minimizar las fortalezas del Herediano y aprovechar las nuestras”, dijo.
Sobre su idea de juego, es mucho de posesión de la pelota, controlar al rival y poder buscar el partido, pero sin descuidar el orden en el terreno de juego.
“Me gustan que los equipos sean ordenados tácticamente, que sean organizados defensivamente y trataremos de que juegue bien al fútbol, también que no sea un equipo que especule, sino que algo bueno que tuvo San Carlos es que fue un equipo que a cualquier cancha iba a buscar los partidos, y eso trataremos de mantenerlo porque me gusta, y tampoco hay mucho tiempo”, explicó.
Sobre su llegada al conjunto norteño, Marín aclaró que fue muy rápido, pues en cuestión de 24 horas, ya había firmado con San Carlos.
“Fue todo muy rápido, recibí un mensaje de Luis Carlos Chacón el miércoles en la noche, y prácticamente quedamos en conversar y tomar la decisión fue rápido, porque lo que he conversado con todos es que me gusta la filosofía, todo lo que están pensando hacia donde quieren llegar y para mí que es una oportunidad de oro, entonces fue rápido”, mencionó.
El debut de Marín como entrenador será el próximo sábado 12 de enero ante Herediano en el Rosabal Cordero.