Maguire baja en la selección tras ser declarado culpable por juzgado griego

(EFE) Harry Maguire, capitán del Manchester United, ha sido dado de baja de la convocatoria de la selección inglesa para los partidos contra Islandia y Dinamarca de la Liga de Naciones tras haber sido condenado a 21 meses y 13 días de prisión con suspensión de la pena durante tres años por los delitos de lesiones corporales, resistencia a agentes de la autoridad e intento de soborno de un empleado, tras ser detenido el pasado jueves en la isla griega de Miconos.

El defensa inglés, de 27 años, fue detenido junto a dos de sus acompañantes en la popular isla tras verse involucrado en una pelea con varios turistas británicos que derivó en un altercado con la Policía.

Maguire recibió una suspensión de la pena durante tres años gracias a que se trata de su primer delito, pero tanto él como su club aseguraron tras hacerse público el resultado del juicio que presentará una apelación.

Gareth Southgate, seleccionador inglés, incluyó inicialmente a Maguire en la relación de convocados para ambos encuentros, que se disputarán el 5 y el 8 de septiembre, pero tras conocerse esta decisión del juzgado ha causado baja después de una conversación entre el técnico, el United y el propio jugador.