Manfred Ugalde deja Saprissa para convertirse en nuevo legionario

El delantero Manfred Ugalde comenzará su etapa como legionario, tras dejar el Deportivo Saprissa para jugar la próxima temporada con un club perteneciente al prestigioso consorcio City Football Group, el Lommel S.K. de Bélgica.

Luego de extensas negociaciones, el campeón nacional llegó a un acuerdo y realizó una transferencia exitosa para que el joven delantero pase a pertenecer a dicho consorcio hasta el 30 de junio 2025. Eso sí, pese a que Saprissa se vio favorecido económicamente, las cifras de la operación las manejan a lo interno.

“Este es un gran paso para nuestra institución, el hecho de que City Football Group adquiera un jugador del Deportivo Saprissa, nos llena de orgullo y satisfacción. Deseamos a Manfred el mayor de los éxitos”, declaró Víctor Cordero, gerente deportivo de Saprissa.

Ugalde completó con éxito las respectivas pruebas médicas en Estados Unidos, tras finalizar el Torneo de Clausura 2020, y estampó su firma en el contrato con el club belga para iniciar su primera experiencia en el fútbol europeo con apenas 18 años.

El futbolista acumuló 2.519 minutos en Torneo Nacional y 740 minutos en competiciones internacionales tanto en Liga Concacaf como en Liga de Campeones de la Concacaf. Además, acumuló 13 anotaciones en el campeonato costarricense y 4 goles en Liga Concacaf 2019.

El Deportivo Saprissa agradeció el esfuerzo y entrega de Manfred Ugalde, quien empezará su aventura en dicho club belga de segunda división, sin embargo, en un futuro podría dar el salto a otro equipo del City Football Group como: Manchester City FC (Inglaterra), New York City FC (Estados Unidos), Melbourne City FC (Australia), Yokohama F. Marinos (Japón), Montevideo City Torque (Uruguay), Girona (España), Sichuan Jiuniu FC (China) y Mumbai City FC (India).

LEA TAMBIÉN: Alajuelense hace movimientos en la portería