Manfred Ugalde no ve con malos ojos una eventual salida a la MLS

La prioridad es que Manfred Ugalde se convierta en legionario y dé el salto rumbo a Europa, sin embargo como su representante es el Agente Kurt Morsink, quién se afianza como el manda más en la MLS para jugadores nacionales, el joven de 17 años reconoce que no ve con malos ojos el poder jugar en ese balompié, pues ha tenido la oportunidad de convivir con ticos que ya militan allí y destacan mucho a nivel personal.

“Viendo a los jugadores que están en Estados Unidos, creo que me ha dado muy buena idea de lo que hay allá. Sabemos que Europa es el mejor mercado, está ahí, eso es obvio. En la pasantía pude ver bien lo que hay allá en Europa. Mi representante va a ver cuál es la mejor opción para colocarme a partir de mayo, él es el que sabe y lo dejo en manos de él”; citó.

Con el Deportivo Saprissa el Agente del futbolista, Kurt Morsink ya tiene todo hablado para los montos que mínimo se tendrían que dar en una eventual transferencia al fútbol extranjero.

«Hay unas cifras que hemos hablado ya con el Deportivo Saprissa, pero no las diré en público. Te puedo decir que no atendemos llamadas de cualquier club por Manfred, sabemos cuáles sí son serias y cuáles no, lo que pretendemos es que todos salgan ganando»; había mencionado el Agente del jugador, Kurt Morsink.

Ugalde cumplirá 18 años hasta mayo próximo, por lo que actualmente cuenta con un contrato que no es de jugador profesional, debido a que FIFA mediante sus estatutos prohíbe esta acción, sin embargo ya tiene un acuerdo verbal con el Deportivo Saprissa para así renovar de forma inmediata y que ante una transacción futura, el equipo que se vea beneficiado sea el Monstruo.

“Me quedo este semestre con el Deportivo Saprissa, el hecho de renovar con ellos está en mi representante, ahora estoy en Saprissa, amo estos colores, amo esta institución, le debo todo a Saprissa porque fue el equipo dónde inicié. Pongo todo en manos de Dios y que sea lo que él quiera. Por estos seis meses es darlo todo por el equipo. Lo demás está en manos de mi representante. Por el momento estoy aquí y me mantendré todo este torneo, mínimo”; finalizó.

Lea también: El ‘Zurdo’ que guía a Manfred Ugalde en la época de decisiones importantes