Ante la suspensión del campeonato de Clausura 2020 por la situación del coronavirus COVID-19, algunos equipos han tomado medidas para intentar que los jugadores no queden en inactividad física por un mes mientras, a falta de una futura evaluación, se retoma el certamen.
El preparador físico de Liga Deportiva Alajuelense, Juan Carlos Herrera, aseguró que en el caso de la escuadra rojinegra, cada uno de los 23 jugadores del primer equipo deben seguir una rutina de acuerdo a sus posibilidades.
“Además de que se va a perder el estado de forma actual es hacer lo que se pueda para no llegar el día 13 de abril tan fuera de forma, vamos a enviar una rutina para estas cuatro semanas en donde aprovecharemos fuera de casa por supuesto respetando las recomendaciones de las autoridades”, contó.
Herrera añadió: “Vamos a estar encima de cada uno de los muchachos y las situaciones para buscar la manera para no caer en la forma deportiva, les enviamos una rutina colectiva, después tienen la apertura de que charlemos de acuerdo a las facilidades que tenga cada uno”.
Pese a que es imposible mantenerse en el ritmo y estado que traía el equipo sin los entrenamientos y partidos, este preparador físico recalcó que es la única opción que tienen ahora mismo.
“En ese tiempo a manera de cualidades, condicional, casi que absolutamente perdemos todo en ese sentido, entonces basándonos en eso más las condiciones únicas que es desde la casa porque no vamos a turistear ni a la playa”, concluyó.
LEA TAMBIÉN: El sincero agradecimiento de los jugadores morados tras lograr suspensión del torneo