El delantero cubano del Club Sport Cartaginés, Marcel Hernández Campanioni, propuso un método para finalizar el torneo sin que se tenga que recurrir a nombrar un campeón sin jugar lo que faltaba del Clausura 2020.
Aunque es su criterio personal, el atacante brumoso considera que sería “justo” dar como campeón al Deportivo Saprissa en caso de que no se pueda jugar más, sin embargo, si hay tiempo, él prefiere dar tres fechas más y no que se juegan semifinales con los equipos que a este momento están en zona de clasificación.
“Lo más justo dentro de lo que cabe aún pudiendo ser injusto, sería un campeón directo sin jugar semifinales, si hay tiempo para jugar eso diría yo jugar tres fechas y luego los 4 que entran juegan; le daría un chance a San Carlos, Guadalupe y Cartaginés”, declaró en Encuentro Deportivo.
Hernández añadió: “Es complicado, soy de un equipo que es quinto lugar, sería como regalar el campeonato porque siento que hay chance, sería analizar variantes como eso que mencionas como un campeón directo que ha sido el líder en el torneo imagino que sería justo, sino pensar en una semifinal, pero me quedaría fuera y muchos equipos piensan en clasificar si dan tres fechas más”.
Todavía el destino del certamen sigue incierto a la espera de cómo evoluciona en Costa Rica el tema del COVID 19, no obstante, en UNAFUT pronto tendrán que empezar a evaluar panoramas. Eso sí, Hernández cree que su propuesta es lógica y justo para varios equipos con opciones de clasificación.
“Es una aspiración real y lógica, hay equipos peleando por la cuarta plaza y hasta podemos pelear la tercera… las próximas tres fechas son entre rivales directos, entonces sería un método. Lógico dar tres fechas más, de lo contrario sería dar un campeón…”, finalizó.
LEA TAMBIÉN: ¿Puede Marcel Hernández jugar con la Selección Nacional?