Marco Ureña regresa a Alajuelense con bajo promedio de goles

El delantero costarricense Marco Ureña Porras regresará a Liga Deportiva Alajuelense después de ocho años militando en el balompié internacional, contando diversos clubes de Europa y dos equipos de la Major League Soccer (MLS).

A pesar de ser otro golpe mediático en el mercado del Clausura 2019, Ureña vuelve al país con cuotas goleadoras bastante bajas en sus aventuras como legionario en el Kuban Krasnodar de Rusia; FC Midtjylland y Brondby de Dinamarca; y San José Earthquakes y Los Ángeles de MLS.

Precisamente, el atacante erizo cuenta con 135 compromisos en el exterior desde el 2011, donde solo consiguió 13 anotaciones y asistencias. Estos números equivalen a aproximadamente un gol cada ocho meses.

Por otro lado, Ureña también lleva 15 anotaciones en 65 participaciones con la Selección Nacional de Costa Rica a través de su carrera. Eso sí, solo en la pasada eliminatoria consiguió 4 de esas dianas.

Asimismo, cabe resaltar que en su primer paso por Alajuelense, Ureña disputó 61 partidos y logró anotar 11 goles.

Pese a que sus estadísticas en cuanto a goles no son destacadas, Ureña posee características que le han ayudado a mantenerse al alto nivel y ahora buscará ayudar al cuadro manudo en el año de su centenario.

LEA TAMBIÉN: Aubrey David dice sentirse a gusto jugando en cualquier posición defensiva