“Esos momentos vividos, se irán conmigo en mi corazón hasta el día en que me muera”.
Con ese mensaje tan emotivo, el ahora ex delantero de la Liga Deportiva Alajuelense, Marco Ureña, expresó el sentimiento que lo embarga por dejar la institución rojinegra para asumir un nuevo reto en el Gwangju FC de Corea.
A través de un video producido por el departamento de prensa de Alajuelense, el ariete manudo contó cómo se dio su contratación con el equipo, tras una solicitud que le hizo su padre, quien falleció producto de un cáncer.
“Este paso por acá fue por un motivo muy grande, le detectamos una enfermedad y él quería que en la familia estuviéramos unidos”, relató.
Ureña manifestó que una vez que su padre partió, pudo enfocarse más en el aspecto futbolístico y tener un mejor rendimiento deportivo.
“Creo que después de que él partió, pude estar enfocado en el fútbol. Hice un torneo bastante bueno, llegamos a la final. Todo lo que vivimos fue algo inolvidable para todos, doloroso al final, pero siempre le digo a los aficionados que nos quedemos como celebramos los dos goles que hicimos”, expresó.
El delantero describió como “histórica” la contratación que hizo el club con Agustín Lleida, actual gerente deportivo. A quien califica a una persona con los valores del liguismo y llegó a imponer orden en la parte deportiva.
“Uno como jugador se siente defendido, acuerpado y sobre todo valorado”, concluyó.