María José Vargas se perfila a representar a Costa Rica en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Oriunda de Miramar de Puntarenas, en su hoja de vida posee numerosas medallas, participaciones en carreras World Tour rodeada con las mejoras pedalistas del mundo, cuenta con un Mundial de Ciclismo, Juegos Centroamericanos y ahora apunta a Tokyo 2020.

Se trata de María José Vargas, la cual cumple su sueño de vivir una vida llena de mucho ciclismo y quien desde hace poco más de un año radica en Guadalajara, México tras estampar su firma en un contrato profesional con la escuadra del Swapit-Agolico Cycling Pro Team.

De acuerdo al ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Vargas se mantiene dentro de las mejores 100 pedalistas del mundo.

Costa Rica tendrá dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en el ciclismo de ruta, una en femenino y otra en masculino. Según supo este medio, a Vargas ya le hicieron las pruebas físicas en el Comité Olímpico Nacional (CON) y es la que más se perfila para representar a nuestro país.

En las próximas semanas se estaría ratificando los dos nombres de los pedalistas costarricenses que buscarán dejar en alto a nuestro país.

Lea también: Actual campeón de “La Vuelta” puso en tela de duda su participación para la Edición 55.