Marianela Araya nombrada árbitra para el Mundial Femenino Sub 20 en Costa Rica

La silbatera nacional Marianela Araya recibió la noticia de que está nombrada por FIFA como árbitra central para el Mundial Femenino Sub-20 que se realizará en Costa Rica.

“Tomé la noticia con mucha emoción y sorpresa, ya que me encontraba dando clases en el colegio en donde trabajo como profesora de Contabilidad, por lo que al recibir el mensaje salieron lágrimas de felicidad y no dudé en llamar primeramente a mi papá y a mis amigos más cercanos para comunicarles esta gran oportunidad de estar nuevamente en un Mundial”, comentó Marianela.

Para Araya, de 33 años, esta será su tercera oportunidad de portar el gafete FIFA en torneos internacionales femeninos.

La primera Copa del Mundo en que estuvo presente fue en el Mundial Femenino Sub-17 disputado en nuestro país durante el 2014; la segunda fue en el Mundial Femenino Sub-20 en el 2016, en Papúa Nueva Guinea.

De acuerdo con la silbatera nacional, “al dirigir en estos eventos es sumamente sorprendente el nivel futbolístico, la disciplina, las exigencias físicas y mentales, por lo que una se debe exigir y trabajar diariamente”.

Además, expresó lo que significa estar presente nuevamente en un Mundial realizado en territorio nacional: “Siento mucha emoción al imaginarme a las personas que siempre han estado conmigo, observar que me apoyan en los estadios, especialmente a mi hijo, a mis papás y amigos que siempre me han respaldado”.

Este nombramiento que recibió Araya es de gran importancia a nivel profesional, ya que en el 2023 se disputará la Copa Mundial Femenina en Australia y Nueva Zelanda y esta podría ser una gran oportunidad para la réferi nacional de representar al país por primera vez en un Mundial mayor femenino.

FUENTE: PRENSA / FCRF