Con las palabras del Ministro de Deportes, Hernán Solano, declarando abierto el XXXI Campeonato Mundial Junior de Racquetbol 2019, un total de 250 deportistas de 14 países buscarán del 9 al 16 de noviembre llegar al pódium en busca del oro, plata y bronce.
La actividad se realizó en el gimnasio del San José Indoor Club, donde los representantes de Costa Rica, Corea, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Cuba y Honduras dieron su compromiso para realizar un torneo de altura.
Las seis canchas de la sede tendrán durante una semana un total de 1.000 partidos con horarios de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. en las categorías de 18 años, 16 años y 14 años en individual, y dobles masculino y femenino donde los protagonistas.
La selección tica estará presente con 34 jugadores, entre infantiles y juveniles, donde destaca la presencia de la jugadora Maricruz Ortiz -hoy con 16 años de edad- compitiendo en la categoría juvenil, quien otrora, a los 13 años de edad, ya tenía en su palmarés tres títulos mundiales en esta disciplina.
Sobre sus tres coronas, Maricruz Ortiz afirma que “son recuerdos que jamás olvidará” y en este Campeonato Mundial, en suelo nacional, por su mente ronda solo una idea: “ganar”, máxime que tendrá en la línea de instructores a su “amigo” y compañero de la selección mayor, el racquetbolista y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Andrés Acuña.
Actualmente, los costarricenses son cuartos y quintos lugar en el ranking mundial en estas divisiones tras haber subido a los pódiums en pasados campeonatos mundiales.
Lea también: Kenneth Tencio clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.