Martin Odegaard, de invisible para Zidane a seducido por Arteta

(EFE) Martin Odegaard, harto de ser invisible para Zinedine Zidane, buscará en el Arsenal de Mikel Arteta los minutos negados en el Real Madrid, al que espera regresar la próxima temporada reivindicado como un jugador importante tras su paso por la Liga inglesa.

Su ausencia la semana pasada en la convocatoria de Copa del Rey frente al Alcoyano, equipo de la Segunda B española, fue la gota que colmó la paciencia del noruego, que no entiende cómo Zidane le pidió que volviera al Real Madrid pese a tener una temporada más de cesión con la Real Sociedad.

Precisamente en el conjunto vasco destapó la pasada campaña su mejor repertorio y contribuyó con siete goles en 37 partidos a los éxitos de una Real Sociedad que aún tiene pendiente la disputa de la final de la Copa del Rey aplazada por la pandemia de coronavirus.

Aunque las lesiones han lastrado, en parte, su rendimiento en el Real Madrid, Odegaard tampoco ha encontrado la manera de seducir a Zidane, que siempre ha preferido otras opciones por delante del noruego.

Sus números en el equipo blanco, con solo nueve partidos disputados, cinco de titular, y 367 minutos de juego, reflejan el papel secundario que ha tenido Odegaard. Además, al margen de las veces que no estuvo convocado, en otras siete ocupó una plaza en el banquillo y no llegó a saltar al césped.

Con 22 años recién cumplidos, Odegaard se encuentra en plena progresión, quiere minutos y los quiere en un escaparate que tampoco frene su protagonismo con la selección noruega, con la que ya ha disputado 25 partidos internacionales desde su debut en junio de 2015.

Al Arsenal la operación, que se dio a conocer este miércoles, pese a ser una cesión, no le saldrá gratis. El equipo inglés pagará unos dos millones de euros al Real Madrid por este préstamo hasta final de temporada y que supone la misma cantidad que percibió de la Real Sociedad la campaña anterior. Además, la ficha del noruego durante este tiempo también la asumirá el conjunto londinense. En total, unos 2,8 millones de euros.

El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, le espera con los brazos abiertos y el noruego sabe que, de inicio, tendrá minutos, aunque después la continuidad dependerá de él. Se espera que marque diferencias en un esquema táctico en el que se valora especialmente la creatividad y la imaginación con el balón en los pies para fabricar jugadas ofensivas, algo que necesita su equipo, que solo lleva 23 goles en 19 partidos y es uno de los que menos marca del campeonato inglés.

En el Real Madrid también esperan que su paso por el Arsenal le venga bien al noruego, en el que siguen confiando en su progresión para el futuro. Prueba de ello es que el contrato es sin opción de compra.