Martinica sumó primer punto empatando con Panamá

(CONCACAF). Martinica puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas y logró un empate 0-0 contra Panamá en el Grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones Concacaf 2022-23 en el Estadio Pierre-Aliker en Fort-de-France, Martinica.

También fue un resultado positivo para Panamá, que tiene asegurado al menos un segundo lugar y aseguró la clasificación a la Copa Oro Concacaf 2023.

Lo que terminó siendo un escaparate defensivo comenzó con un estilo ofensivo, ya que Kevin Appin y Alberto Quintero tuvieron ocasiones de gol durante el tramo inicial.

Mickael Biron de Martinica intentó, pero no pudo obtener el giro correcto para lograr la ventaja en el minuto 25 cuando el equipo local comenzó a generar más en la primera mitad.

En el minuto 31, Michael Murillo de Panamá tuvo un intento bloqueado por el defensor Jonathan Rivierez, después de un tiro de esquina. Eric Davis luego encontró a Cecilio Waterman, pero el intento fue rechazado nuevamente por Rivierez, lo que finalmente envió a los equipos sin goles al descanso.

Panamá siguió presionando por abrir el marcador y Aníbal Godoy tuvo el que hubiera sido el gol de la noche y potencial ganador del partido con un disparo fuera del área que se estrelló en el larguero en el minuto 65.

Biron estuvo a punto de rematar un centro, pero el arquero Luis Mejía hizo lo suficiente para interceptar la jugada de ataque en el minuto 72.

Martinica se quedó con 10 hombres cuando Tarik Cavelan recibió una tarjeta roja en el minuto 89. Cavelán, que había entrado por Biron en el minuto 81, fue expulsado tras una dura entrada al centrocampista Adalberto Carrasquilla. A pesar de la desventaja tardía, el conjunto local sumó su primer punto en la Liga A.

FUENTE: PRENSA / CONCACAF

FOTO: PRENSA / FEPAFUT