Marvin Ceballos falla dos tiros en serie penaltis y Guatemala queda eliminada

(EFE) La selección de Guadalupe venció este martes a la de Guatemala por 10-9 en la tanda de penaltis tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario del tercer partido con el que se cerró la segunda ronda preliminar de la Copa Oro que dejó clasificado al equipo caribeño.

Mientras que Guatemala quedó eliminada después que el mediocampista Marvin Ceballos falló los dos tiros que hizo en la tanda de penaltis, que se alargó hasta los 24 lanzamientos.

Ceballos, que inició la tanda de penaltis para Guatemala, tuvo el primer falló y luego cuando se llegó a repetir con los mismos jugadores tras haberse completado el ciclo inicial empatados (9-9) -hubo cuatro fallos, dos por cada equipo-, el mediocampista chapín falló de nuevo en el vigésimo tercer lanzamiento.

Mientras que Dimitri Cavare, que había marcado el primer penalti para Guadalupe, consiguió el décimo que permitió la clasificación de Guadalupe para entrar a formar parte del Grupo C, donde tendrá de rivales a los equipos de Costa Rica, Jamaica y Surinam.

Los goles del tiempo reglamentario del partido, que se disputó en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale (Florida), fueron marcados por Matthias Phaeton, el 0-1, para Guadalupe cuando se cumplía el minuto 6 de la primera parte.

Guatemala reaccionó y al minuto 17, Luis Martínez superaba a la defensa de Guadalupe y al arquero Yohann Thurman que permitió a la selección chapín poner el empate (1-1) en el marcador, que se mantuvo el resto del camino.

El combinado nacional del país centroamericano, que buscaba disputar por séptima vez la Copa Oro, se perdió su tercera edición consecutiva después de haber estado ausente en las del 2017 y 2019, tras haber sido descalificada para competir.

La última jornada de la segunda ronda preliminar de la Copa Oro también dejó la clasificación de las selecciones de Trinidad y Tobago, que ganó de penaltis (8-7) a la Guyana Francesa tras haber concluido el tiempo reglamentario (1-1) y Haití goleó 4-1 a Bermudas.

Trinidad y Tobago jugará la fase de grupos en el A junto a México, El Salvador y Curazao, mientras que Haití lo hará en el B junto a Estados Unidos, Canadá y Martinica

FOTO: PRENSA / CONCACAF.