Apache Race cerró una vez más de manera exitosa, manteniéndose así, como el evento líder de aventura y obstáculos en el país.
En esta ocasión sumaron la cifra récord de más de dos mil atletas, quienes llevaron su cuerpo y mente al máximo, al competir los retadores 16 obstáculos en un trayecto extremo lleno de aventura que medía seis kilómetros.
La edición 2019 se llevó a cabo en el Centro de Eventos Pedregal. El primer heat dio inicio a las 7:30am y finalizo a eso de las 2pm. Apache Race se realiza por heats de 200 personas cada uno, estos salen cada 45 minutos. Todos los competidores realizaron un calentamiento antes de iniciar su heat. El primer grupo en salir fue el Heat Competitivo a las 7:50am.
Parte de los obstáculos fueron: saltos al cajón, bajada al tajo, subidas a cuerdas, pecho a tierra (250 mts), pasamanos, rampas con barro, escalada en puente y redondel.
Joseph Céspedes, ganador del heat competitivo con un tiempo de 28.21 minutos explicó “Una experiencia bonita, ya la había realizado hace dos años y ya sabía un poco a que venía, es una carrera muy dura por todos los obstáculos que tiene. Una de mis metas del año era ganar Apache Race, ya que con esta edición sería la quinta vez que la gano».
Mientras que Kattia Delgado, ganadora del heat competitivo con un tiempo de 29.36 minutos mencionó “Muy chiva la carrera, todos los obstáculos fueron retadores. Mi preparación para Apache Race fue dura, ya que me preparé en un campo abierto también en Atenas, eso me dio un poco la ventaja y estoy muy contenta. Esta carrera es una oportunidad para todos, cada quien va a su ritmo y es bonito retarse y saber su capacidad».
Desde el 2013 Apache Race se ha consolidado como la carrera con más trayectoria y relevancia en el país, por ofrecer un ambiente de aventura, a todas las personas que están dispuestas a retarse, vencer sus límites y realizar ejercicio de una manera extrema y divertida.
“Otra excelente carrera Apache Race que llenamos, todas las personas se fueron felices y se exigieron al máximo. Inclusive lograron pasar obstáculos que probablemente pensaron que no podían hacer. Esperamos hacer un mejor trabajo para la próxima edición para seguir creciendo como la mejor carrera de obstáculos del país y ser una experiencia única para todos los apaches”, dijo Carlos Valenciano, vocero de Apache Race.
Uno de los éxitos de Apache Race es que es para todas las edades, la experiencia la viven desde adolescentes hasta adultos mayores, ya que la carrera fusiona todo tipo de ejercicios como funcionales y cardio, porque además de la potencia en piernas, incorpora también la fuerza de los brazos, el abdomen y espalda.
En números: 3 ediciones anuales, más de 20 carreras y 6.500 inscripciones al año.
FOTO: Apache Race
Lea también: Dos costarricenses competirán en uno de los torneos más prestigiosos de golf