La gran satisfacción que le genera a Gustavo Matosas con sus jugadores es, principalmente, la confortabilidad que tengan dentro de la cancha con la idea de juego.
Que estén a gusto con el sistema táctico y la idea que quiere implementar en cada partido, es lo que le da una motivación y buena señal al estratega nacional.
“Algo que a mí como entrenador me importa mucho es cuando veo al jugador convencido dentro de la cancha, cuando veo que el jugador le gusta la idea, esa es una gran señal para mí de que le estoy llegando al corazón”, dijo.
Además, señaló que este partido en específico contra México no lo termina de evaluar como entrenador, pues al final de todo lo que cuenta son los títulos conseguidos en su carrera.
“Como entrenador, lo que te termina de calificar son los títulos que tengas, a veces puedes tener un buen partido, otro malo, una mala campaña, otra buena, al final, cuantos títulos conseguiste en tu carrera es lo que va a decir si fuiste buen entrenador o mal entrenador”, agregó.
Con el tema del arbitraje, fue contundente, no será tema de excusas al final del juego y reconoce que ellos se pueden equivocar como cualquier ser humano en un terreno de juego.
“En cuanto al arbitraje, no me genera nada, no me genera que puedan favorecer a un equipo, creo que hay buenos árbitros, seguramente serán como los entrenadores, se equivocan como todos, he visto buenos arbitrajes, con algún error pero como sucede siempre, nada para destacar y criticarte”, sentenció.
El juego comenzará a las 7:36 p.m. hora costarricense en el NRG Staduim en Houston, donde estará completamente lleno, pues ya Concacaf anunció que los más de 70 mil boletos a la venta están agotados.
Lea también: Costa Rica está lista para cambiar de estilo y racha perdedora ante México