Mauricio Montero le lanza un dardo al Herediano con el penal pitado

El volante y capitán de Guadalupe, Mauricio Montero, reclamó airadamente la polémica decisión del central Benjamín Pineda de sancionar una falta de penal con la que el Herediano venció por la mínima.

Montero afirmó que para su apreciación no era infracción y reclama que eso generalmente sucede con los equipos no tradicionales, pues solamente se mencionará el triunfo florense.

“A los equipos pequeños son más fáciles que pasen esos errores arbitrales porque no repercute hacia la prensa, para mí no fue penal, no se va a decir nada, lo único que se va a decir es que Heredia está en zona de clasificación, con nosotros nunca pasa nada, es complicado, pero queda más seguir trabajando”, dijo.

Además, aseguró que “es un tema normal, uno tiene que lidiar con eso, uno es visita en todo lado”, porque dentro del seno guadalupano “el proceso es otro”.

Para Montero, el proceso es formar a varios jóvenes que pueden ser fichas de equipos grandes en un futuro, por lo que a veces los malos resultados se deben a cierta inexperiencia del plantel.

“Todo se debe también a esa juventud, tenemos un buen equipo, pero la experiencia se la dan los años, ellos se están fogueando, hay buenos jugadores que van a estar en equipos grandes y ese tipo de jugadores van a llegar ahí”, indicó.

Guadalupe es un equipo que ya está totalmente salvado del descenso, y además no tiene ninguna chance de avanzar a las semifinales, por lo que lucharán para terminar bien el Clausura y pensar en el próximo torneo.

Grecia y Alajuelense son los últimos dos rivales de los josefinos en el certamen.

Lea también: Jafet Soto irrumpió tarde de Netflix de Keyner Brown