Después de la primera serie de partidos de la Eliminatoria, el ex seleccionado y ex asistente de la Tricolor, Mauricio Solís, analizó el momento que vive Costa Rica en la Octagonal y las explicaciones del momento generacional que vive el equipo patrio.
“Los jugadores tienen que darse En una eliminatoria el 100% no alcanza, siempre hay que dar un poco más, dar el extra que el técnico pida. Eso es importante que se dé en la próxima fecha FIFA, porque hay poco tiempo”, expresó Mauricio Solís
«Ya lo vivido por el técnico, lo tuvo que haber aprendido. Son conscientes de que en una fecha FIFA, tiene que llamar jugadores que va a utilizar al 100%. Necesita un grupo grande de jugadores donde no se note la diferencia”
Para Solís existe un vacío en las generaciones que van desde 1994 a 1997, debido a la ausencia de en los mundiales menores. Esas consecuencias se ven en los procesos de selección mayor hasta años después, como sucede hoy en día.
“Si usted hace una lista de los jugadores nacidos en esas fechas que en estos momentos deberían ser los que tienen el peso de la selección, casi no hay. La Selección lo está pagando, los que estuvieron en el 2014 y en el 2018, están dando lo último”, señaló.
“Nosotros sabíamos que ese grupo de experimentados, nosotros teníamos que cuidarnos para la eliminatoria porque sabíamos que era el grupo que nos iba a dar más peso y el tiempo nos dio la razón”, agregó.
Además, Solís considera que algunos legionarios no están dando el 100% o por lo menos lo que se espera, salvo los casos de Óscar Duarte, Keylor Navas, Francisco Calvo y Joel Campbell.
“El jugador que está en Costa Rica se ha dado cuenta que ellos son importantes para estos procesos, porque los que vienen de afuera no están aportando el 100% que se quisiera”, concluyó.