Más allá de lo táctico, físico o técnico, el Deportivo Saprissa busca trabajar el aspecto mental en cada uno de los jugadores del equipo. Mauricio Wright aseguró que aprovechan la semana larga que les brindará el torneo para “oxigenar” la mente del grupo.
“Lo más importante ha sido la recuperación mental, oxigenar. Muchas veces se piensa que el jugador se cansa físicamente, pero si mentalmente usted está agotado su cuerpo no va a funcionar ni responder. La cabeza es la que controla y domina”, argumentó el estratega.
Wright considera que la suma del esfuerzo de cada jugador hará que el Deportivo Saprissa pueda tener resultados colectivos.
El Saprissa enfrentará en la próxima jornada a la Asociación Deportiva San Carlos y aunque la clasificación está prácticamente sentenciada para los morados, no dan espacios para relajarse ni caer en excesos de confianza.
“Los muchachos se han venido desarrollando de una mejor manera partido a partido, con mejor confianza. Están creciendo la parte colectiva e individual. No podemos relajarlos para nada, somo profesionales y tenemos que entender que debemos ir a disputar un partido complicadísimo”, agregó.
Por último, el técnico morado aseguró que el nivel futbolístico de los jugadores suplentes será clave en el cierre del torneo, ya que son los encargados de sostener el nivel de los titulares o sustituirlos cuando se requiera.
Imagen Prensa Saprissa