Mauricio Wright: “Va a ser algo increíble si lo podemos lograr”

Cuando Mauricio Wright asumió las riendas del Deportivo Saprissa, en principio solo lo haría por cuatro partidos buscando la clasificación a semifinales. Conforme los retos avanzaron para el técnico morado, se fueron cumpliendo objetivos hasta llegar a la Final de vuelta con ventaja de 3-2.

Este miércoles a las puertas de poder alzar el título 36 con el Deportivo Saprissa, Wright llama a la calma y serenidad ante el encuentro que define al campeón de Clausura 2021. Este encuentro se disputará en el Coyella Fonseca a partir de las 9pm.

“Se vive normal, obviamente es una bendición de Dios estar sentado en este banquillo, estar en estas instancias. Sabemos que es el juego más importante para nosotros y la institución. Nos sentimos fuerte a pesar que no ha sido fácil la tarea”, manifestó en conferencia de prensa.

El estratega reconoció que el nivel de jugadores como Daniel Colindres, Mariano Torres, Michael Barrantes y Christian Bolaños ha sido clave para que resurgimiento del Saprissa en un torneo que ha sido muy “pesado”, según las palabras del técnico.

“Tenemos que apegarnos a la experiencia, porque tenemos jugadores de mucha clase. Ellos están haciendo un excelente trabajo y han venido creciendo en su fútbol. Eso lo hemos visto reflejado en la cancha”, expresó.

“No podemos quitarle méritos a este grupo que tuvo la capacidad de clasificar en un momento muy duro, donde solo cosas negativas se hablaban y los resultados no eran buenos. Estos muchachos han sabido sobreponerse a esto. Ha sido un torneo pesado”, agregó.

El técnico morado recordó la final que disputó con Brujas en el 2009 ante Puntarenas en la que se proclamó campeón. Aunque el fútbol lo regresa a esta instancia, Wright asegura que son escenarios totalmente distintos, porque en aquel momento era un club pequeño.

“Ahora entiendo que ganar con Saprissa va a ser algo increíble si lo podemos lograr”, señaló.

Los morados se encuentran a la espera y expectativa de la recuperación de Esteban Espíndola, quien podría estar en el banquillo. Mientras que recuperan a Wálter Cortés tras purgar un partido de suspensión.