McDonald: “Nos hubiera gustado ganar por más, pero las distancias se han acortado”

El delantero de la Selección Nacional, Jonathan McDonald, afirmó que el grupo sale contento por la clasificación a cuartos de final de la Copa Oro, sin embargo, hubo aspectos que no permitieron que el resultado fuera tan abultado como se esperaba.

Destacó el potencial de Bermuda, que no se desanimaron tras ir abajo en el marcador por dos goles, sino que más bien complicaron a la nacional en varios momentos del compromiso.

“Desde luego que el rival cuenta, cuenta muchísimo, con jugadores importantes, con buen físico y que juegan bien, se saben asociar, se conocen, es un equipo peligroso, porque no tienen mucho que perder porque el que tiene que llevar la batuta de los partidos es Costa Rica, entonces juegan sin miedo y sin presión, nos complicaron en ciertos tractos del partido, con el 2-0 teníamos un partido tranquilo, ellos no se relajaron y nos complicó”, explicó.

Asimismo, indicó que ya en el fútbol las distancias no son tan amplias como antes, y que se demuestra que ya no es tan sencillo golear a otras selecciones.

“Es importante la victoria, hay diferentes maneras de ganar, a todos nos hubiera gustado ganar por el nombre que teníamos en el papel y el rival al frente, pero esto en el fútbol las distancias se han acortado muchísimo”, agregó.

El sacrificio de no ser un hombre de punta fue lo que pasaron los artilleros de la nacional, donde a les dieron otras funciones que anotar, que no se ven tanto, pero son vitales para el funcionamiento táctico.

“A veces te toca abrir espacios y sacrificarte un poco, pero esto es así, a veces se presta el partido para que siempre estés siempre en el área donde no hay que salir tanto y sin sacrificarte tanto, ay partidos como el de Nicaragua y este, que tenés que hacer movimientos de ruptura para extender la defensa, abrir espacios, pero son aspectos tácticos que no se ven tanto”, subrayó.

La mentalidad del camerino es clara, quieren sacar las tres victorias y liderar el grupo, esto que será el próximo lunes a las 7:06 p.m. hora de CostaRica ante la Selección de Haití.

Lea también: Elías Aguilar falló solo cinco pases ante Bermudas

Ana Lopez

Entradas recientes

Schlotterbeck, con rotura de menisco, baja ante el Barcelona y se pierde el resto de temporada

(EFE).- Nico Schlotterbeck, defensa central del Borussia Dortmund, sufre una rotura en el menisco de…

19 horas hace

Ancelotti: «Si no pensara que vamos a ganar un título, estaría de vacaciones»

(EFE).- El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este lunes que, si no…

21 horas hace

Cartaginés y Saprissa pelean la clasificación

Termina la jornada 16 del clausura 2025 y en el programa se hizo un análisis…

21 horas hace

Puntarenas empata en Liberia y sigue líder

El Puntarenas FC empató en condición de visitante 1-1 ante el Municipal Liberia, cotejo correspondiente…

1 día hace

Alajuelense alcanza al Herediano y se pone a un punto del líder

La Liga Deportiva Alajuelense consiguió una victoria muy importante tras triunfar 2 a 0 ante…

2 días hace

Santa Ana empata en casa ante el peor visitante y se complica su permanencia

La escuadra de Santa Ana empató sin goles en condición de local ante la Asociación…

2 días hace