Aunque Jonathan McDonald mencionó en conferencia de prensa que no se iba a referir en el tema arbitral, lo cierto es que dejó una frase en el aire relacionado al trabajo de los árbitros en los partidos de la Liga Promerica 2020.
“En partidos así uno juega con dientes apretados. Yo lamentablemente entre más hable o diga, puede jugar en contra. Pero, me condiciono muy fácil y rápido, entonces es un tema complicado para mí. Vienen predispuestos a lo que haga. Me tengo que preparar para eso, partido a partido juego contra dos equipos”, expresó McDonald en conferencia de prensa.
En el primer juego de la semifinal entre Alajuelense y Herediano, McDonald recibió una tarjeta amarilla al minuto 33, la cual fue provocada por los constantes reclamos del jugador al central. La cartulina lo condicionó por el resto del encuentro.
“A veces puedo, muchas veces puedo, pero es complicado. Seguimos en la lucha, una de las características mías es no rendirme ni bajar los brazos. Seguimos para delante. Me alimentan el hambre por trascender y hacer las cosas bien”, comentó.
En este torneo, McDonald acumula cuatro tarjetas amarillas, dos de ellas antes del parón por coronavirus, y las otras dos post.
El ariete aseguró que nadie puede relajarse en la serie ante los florenses, pese a llevar una ventaja de dos goles.