Mcdonald rescata liderato manudo en una victoria sufrida ante Limón

Este domingo la Liga Deportiva Alajuelense consolidó su liderato al derrotar a Limón FC por la mínima, en un partido marcado por la polémica, la gran cantidad de amonestados y principalmente, por el regreso a las canchas del goleador Jonathan Mcdonald.

Otro aspecto que llamó la atención fue el debut del jamaiguino Maalique Foester en el fútbol nacional, el delantero se mostró inquieto y se le vio mucha velocidad. Salió de variante al 67′ por Freddy Álvarez.

El encuentro, fue uno sumamente parejo y disputado, ambas escuadras sacaron a relucir una gran velocidad y voluntad de ir al ataque para un constante ida y vuelta, un duelo lleno de emociones para las dos aficiones.

La polémica se hizo presente dentro del Alejandro Morera Soto en dos ocasiones durante el primer tiempo: Un gol anulado a Limón por fuera de lugar y un penal clarísimo sobre Roger Rojas que el árbitro Juan Gabriel Calderón, no supo apreciar.

Además, cerca del final, Greivin Méndez fue merecidamente expulsado por una acción de frustración en contra de Mcdonald. Rojas también pudo haber recibido la cartulina roja por un encontronazo con un limonense, sin embargo, el silbatero central lo perdonó y sólo le mostró la amarilla.

Se presentaron un total de 12 amonestaciones durante los 90 minutos (siete para Alajuela y cinco para Limón), lo cual demuestra la intensidad con la que se disputó el juego.

El resultado de 0-0 parecía resuelto, los manudos lo intentaron con constancia durante todo el encuentro, pero el gol se les negaba. Sin embargo, apareció el goleador del campeonato nacional para marcar la diferencia en el tiempo de reposición.

Este gol se dio después de un pase certero de Christopher Meneses a Roger Rojas que realizó una gran corrida por banda izquierda y finalizó con una asistencia efectiva para Mcdonald que, como es costumbre, no perdonó y llegó a su anotación número 11 en el Apertura 2018.

Limón luchó de principio a fin y fue un rival digno de enfrentar, su técnico Marvin Solano le ha dado un nuevo aire a los caribeños, no obstante, su esfuerzo fue innecesario y cayeron derrotados.

En la próxima fecha, la Liga buscará mantener su primer lugar contra el Santos de Guápiles en el Estadio Alejandro Morera Soto, sin su principal artillero Jonathan Mcdonald por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, los limonenses recibirán en el Juan Gobán al Municipal de Grecia, en busca de permanecer alejados del sótano del Torneo.

Lea También: Andy Herrón: “Cartago no debería ni de estar jugando en primera división.”

{fcomment}