Para el Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica no existe una opción más que no sea cosechar puntos en cada juego que disputen. Con jugadores de experiencia y un cuerpo técnico dispuesto a salvar al equipo, los académicos luchan por salir del no descenso de la tabla de posiciones.
Darle vuelta al marcador se ha convertido en una de las principales fortalezas del cuadro universitario. Según su estratega, Minor Díaz el medio tiempo es clave para analizar los errores y buscar las debilidades del rival para poder contragolpearlos.
“Lo que siempre les digo a los muchachos en el medio tiempo, es que tengamos un balance de dónde fallamos y observar en dónde nos superan. También que se necesita orden porque así se corrigen los errores y podremos atacar y hacer daño”; afirmó Minor Díaz.
Los universitarios tienen la obligación de no darse el lujo de ceder puntos en medio de un campeonato que no les permita recuperar, pero ante eso Díaz prefiere preparar los partidos paso a paso y analizar con calma al rival que enfrentarán.
“Sabemos que no tenemos tiempo. Son partidos muy seguidos, pero es un tema que me toca trabajar directamente a mí por medio de análisis y videos del rival. Con eso podré darle información a los jugadores para que lleguen con confianza a enfrentar al rival”; aseguró.
Con respecto al próximo partido que tendrá la UCR ante San Carlos, el estratega académico opinó que llegarán a enfrentarlos a través de un partido inteligente.
“El equipo irá a San Carlos a buscar el partido, a proponer y por supuesto a ganar. Jugaremos con mucha inteligencia y con buenos conceptos tácticos”; terminó.
En la tabla acumulada los universitarios se encuentran en la última posición con 22 puntos y tiene a jugadores como Johan Condega y Francisco Rodríguez que se postularon como segundo y tercer goleador del actual Torneo de Clausura en lo que va del certamen.
Lea también: UCR recorta diferencia con Carmelita por el no descenso.