Medvedev: “Me he sentido como Nadal hace dos años aquí contra Djokovic”

(EFE) El ruso Daniil Medvedev comentó tras su derrota en la final del Abierto de Australia ante Novak Djokovic que se sintió como cuando el español Rafael Nadal cayó ante el serbio en la final de hace dos años en Melbourne Park.

“Vi el partido para preparar el mío y creo que me siento como se sintió él aquel día. No he jugado a mi mejor nivel pero quizás ha sido porque él no me he dejado”, agregó después de caer en su segunda final de un ‘major’.

“Respecto a aquella anécdota que he comentado en la ceremonia. Recuerdo que Djokovic llegó tarde pero luego me demostró ser una persona genial, yo estaba muy estresado intentando no fallar una bola porque estaba peloteando con el mejor del mundo”, dijo cuando fue preguntado por aquel episodio cuando era el número 500 del mundo y conoció al que fue su rival esta noche.

El moscovita también explicó las diferencias respecto a enfrentarse al primero jugador mundial y al segundo después de haber caídos con los dos en el Abierto de Australia de 2021 y en el Abierto de Estados Unidos de 2019.

“Con Nadal tienes más tiempo para pensar a pesar de que puede producir golpes increíbles con la derecha. Todo ha ido muy rápido esta noche, tenía la sensación que había perdido en un partido que duró media hora”, aclaró.

Medvedev desveló entre risas que su principal reto para este 2021 será ganar un partido en Roland Garros después de su tropiezo en primera ronda ante el húngaro Marton Fucsovics en la pasada edición.

“En hierba me siento cómodo y fue una pena que se cancelaran (Wimbledon y la temporada sobre pasto) cuando iba a afrontar los torneos de esta superficie por primera vez como top-10. En tierra es verdad que tengo que mejorar ciertas cosas de mi juego y mi meta será ganar un partido en Roland Garros”, dijo