El juicio contra Leo Messi por un presunto incumplimiento de contrato que permitió que su padre regularizara hace años su residencia en España, se ha reanudado, después de suspenderse durante dos horas por una huelga, sin la presencia del jugador, que se arriesga a una multa.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Messi estaba citado a las 10:00 hora local en Girona, pero no se presentó.
El inicio juicio se suspendió de todos modos por la huelga de los letrados de administración de justicia, y se reanudó a las 12:15 hora local con previsión de que declarase un testimonio de manera física, y otros dos, en este caso la parte que representa los intereses del padre del jugador, a través de videoconferencia.
Respecto a la incomparecencia del futbolista, la legislación precisa que «si la parte citada para el interrogatorio no compareciese al juicio, el tribunal podrá considerar reconocidos los hechos», en este caso el pago de una recompensa a la empresa constructora que contrató al padre de Leo Messi si el delantero llegaba a la plantilla profesional del Barcelona.
Además, la normativa contempla la imposición de una multa previo apercibimiento al interesado si su ausencia está injustificada.
Lea también: Darryl Parker califica salida de Saprissa como la ‘mejor decisión’
{fcomment}
La Selección Nacional ya tiene entrenador. Se trata del mexicano Miguel "Piojo" Herrera y tomará…
El portero uruguayo Washington Ortega dio sus primeras declaraciones como jugador de la Liga Deportiva…
El Río Ave igualó en condición de visitante 1-1 ante el Gil Vicente. El volante…
Liga Deportiva Alajuelense fracasó en el Apertura 2024, pero el gerente deportivo Javier Santamaría cree…
El defensor del Saprissa, Kendall Waston, no está de acuerdo con la sanción de nueve…
Un selecto grupo de 6 abogados conforma a partir de este lunes 6 de enero…