Messi vs. Cristiano, nuevamente el duelo de los mejores del planeta

El Barça, que por una vez no partía como cabeza de serie en un sorteo, y Juventus son los grandes favoritos, en un duelo que reúne muchos alicientes, sobre todo después del trueque de futbolistas que se produjo a finales de la pasada temporada.

Cambió de camiseta el azulgrana Arthur Melo y también Miralem Pjanic. Los dos equipos cuentan con nuevos entrenadores, el mítico Andrea Pirlo sustituyó a Maurizio Sarri, mientras que el héroe de Wembley, Ronald Koeman, es el nuevo entrenador del Barça.

También se verán las caras dos grandes promesas holandesas, el central de Ligt y el centrocampista de Jong, grandes amigos fuera del campo y que dieron el gran salto a Turín y Barcelona, respectivamente, después de lucir en el Ajax de Ámsterdam.

Será la octava vez que cruzan sus caminos ambos equipos. Se midieron en eliminatorias a doble partido de Copa de Ferias (1970-71), Copa de Europa (1985-86), así como en una eliminatoria a partido único de Recopa (1990-91) y tres de la Liga de Campeones ( final 2014-15, cuartos de final 2016-17 y fase de grupos 2017-18).

En total, han jugado 13 veces en Europa, con cuatro triunfos del Barça (la final de la Champions del 2015 es el más recordado), cinco de los juventinos y cuatro empates.

LEA TAMBIÉN: Golazo de Raquel Rodríguez y asistencia de Shirley Cruz en duelo de ticas en USA