México sigue con problemas ofensivos y empata con Honduras

(AP) Un descafeinado México con bajas sensibles en su nómina titular volvió a padecer a la ofensiva por la ausencia de su estelar delantero Raúl Jiménez la noche del sábado y consiguió un empate de 0-0 con Honduras en partido de preparación para la Copa de Oro.

Jiménez, fracturado del cráneo desde el año pasado, se ha perdido los últimos encuentros del seleccionado mexicano que ha probado a distintos nueves nominales para suplirlo, pero con muy poco éxito.

“Es cierto que el momento de menos contundencia coincide con la ausencia de Raúl, con (su ausencia) decayó el rendimiento del Wolverhampton y a nosotros nos hacen falta los goles que él provocaba porque estaba muy cómodo con el sistema de mi ciclo”, dijo el entrenador argentino Gerardo Martino. “Es el goleador y una ausencia como la de Raúl no es fácil de disimular”

El último de los delanteros puestos a prueba fue Alan Pulido, del Sporting Kansas City, que recibió su primera titularidad con el Tri desde noviembre de 2018, pero tuvo poca participación y apenas generó un disparo a puerta en todo el partido.

Pulido sigue sin poder marcar con selección mexicana desde febrero del 2017.

“(Pulido) es un futbolista que pudo jugar una hora y que hace el mejor de los esfuerzos”, afirmó Martino, quien aceptó que no tuvo un gran partido, pero que “nadie está en la selección por un partido, ni nadie sale de la selección por un partido”.

Martino ya probó en el puesto de nueve a Henry Martín e incluso a Hirving Lozano, quien marcó un par de goles ante Islandia.

Martino ha descartado el regreso de Javier Hernández y considera al argentino Rogelio Funes Mori, quien está finalizando los trámites para naturalizarse.

Los mexicanos se fueron en blanco al frente por segunda ocasión en sus últimos tres partidos. Ante Estados Unidos, por la final de la Liga de Naciones, concretaron dos tantos, pero ambos fueron marcados por volantes: Diego Lainez y Jesús Corona.

“Al equipo le falta terminación, eso es claro, en los tres cuartos de cancha para adelante hemos terminado mal y en algunas ocasiones nos faltó gente en el área”, agregó Martino. “No hemos retrocedido en rendimiento, pero si en cuanto a resultados”.

México viene de empatar sin goles ante Costa Rica, a quien después venció en penales, después cayó 3-2 en tiempo extra con Estados Unidos y ahora sumó su tercer partido sin poder ganar.

“Hemos llegado a los lugares en cancha a los que queríamos, pero hemos terminado mal. Los (jugadores) que van por los costados terminan mal por falta de gente en el área, eso lo tengo que aceptar”, agregó.

Martino reconoció que la racha de tres partidos sin ganar convierte este momento en el peor desde que asumió el cargo hace dos años y medio, pero confía en que el equipo retomara la forma para encarar las eliminatorias mundialistas en septiembre.

“En un proceso de cuatro años hay momentos mejores y otros no tanto, no estoy preocupado aunque sé que hay cosas para mejorar, evidentemente es el peor momento en cuanto a resultados, pero no es el momento más importante donde claramente lo tenemos a partir de septiembre y estamos a tiempo de salir del decaimiento y conseguir los resultados”.