A pesar de que Estados Unidos tiene más finales de Copa Oro en su haber, la selección mexicana tiene mayor rendimiento en esta instancia.
Los mexicanos tienen un extraordinario rendimiento en las finales con un 88%, teniendo un saldo de ocho juegos disputados y siete conquistas.
La única derrota en este decisivo compromiso fue en el 2007 precisamente en el Soldier Field en Chicago, donde Estados Unidos se llevó la victoria por 2-1.
Además, en cinco de esos ocho partidos los aztecas no recibieron goles, solamente en una ocasión definieron el título en tiempos extra y en una final no conocen lo que es irse a penales.
Por su parte, Estados Unidos jugará su final número 11, de las cuales ha ganado seis, donde los cuatro subcampeonatos que posee son ante la escuadra mexicana.
El rendimiento de la selección de las barras y las estrellas es de un 60% y destacar que de estas 10 finales anteriores en cuatro no recibieron gol y dos de estos encuentros se definieron por la vía de los penales en 1991 ante Honduras y en el 2005 ante Panamá.
La moneda está en el aire, lo que está totalmente confirmado es que un equipo de Norteamérica será el que reine, ningún otro le ha podido quitar la hegemonía a México, Estados Unidos o a Canadá.
Lea también: Una mirada hacia las finales de Copa Oro entre México y Estados Unidos